Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

lunes, 23 de octubre de 2017

Porteñita


Después de vos
cubriré los espejos
como Greta Garbo
para no ver
como se empañan
mis huesos
tras tus huellas,
o como te hacés niebla
sin remedio
al intentar
humedecer mis labios
con tu ausencia.
Volverán los años
a marcar mis pechos
donde antes
hacías río de mi carne.

Sos la memoria
entre mis piernas
aunque haya sido yo
la del adiós temprano
y ya no estés aquí 
para salvarme.
Sos el que rescató
mi piel de las derrotas
anclándome a tus ojos
y a tu lengua,
y ahora estoy hambrienta
y malherida
sin sentir que me tocás
para quedarte.
Y aún latís
en mis entrañas
como aquellas
tardes perezosas
del hirviente verano
en Buenos Aires,
cuando el sudor
brillaba
en nuestras pieles
y sabías
habitarme
con tu aliento.


(Después de vos
cubriré los espejos)



Imagen recogida en Google.
Estaré ausente unos días... responderé a los comentarios a mi vuelta!








60 comentarios:

  1. Después de... a veces basta darse cuenta que también el momento podría llamarse "antes de..." ...es como que todo final encierra un principio.

    Me has hecho recordar una cancióm, vos ya me conoces... https://www.youtube.com/watch?v=ASQ8bDDqoSY

    En estos últimos tiempos vamos desencontradas, y saber de tu ausencia, justo hoy... ufffff ya te extraño... aunque vos y yo siempre estamos... tqm... besossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi Alma, asi es... pero de repente,se me presentó esa especie de "tango interno" y sabés las cadencias que tienen... Gracias preciosa mía... la canción es divina! la conocía! Ya nos vamos poniendo al día! BESAZO ENORME!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué belleza de versos, mi querida luna… A pesar de esa voz que gime en añoranza y ausencia, colma el alma; es una bonita y cálida brisa con sabor a música…
    Me encantó, preciosa amiga… Un verdadero placer sentir (te)…

    Espero que estés bien en estos días, nosotr@s, aquí estaremos esperándote!! 💕

    Bsoss y cariños miles!! Muacksss!!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gine! Llegué anoche,y no veía la hora de conectarme,ponerme al dia con las lecturas! Gracias por ser siempre tan generosa y bella!

      Eliminar
  4. Y quien no quiere volver a lo que perfuma la vida? si cuando se fue se lleno de vacío.

    Cubrir los espejos... para no ver mi reflejo de estar sin vos.

    Lindo y bonito, tu poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agapxis, a veces sucede eso, el espejo al reflejar el paso del tiempo,nos pone delante de la realidad,y muchas veces uno siente internamente,que no es esa persona.
      Gracias infinitas por tu visión!

      Eliminar
  5. ***La memoria entre las piernas*** esa que que todo lo graba desde el norte de la mente hasta el sur de las entrañas.

    Bellísimos tus versos, mi querida lunaroja.

    No te preocupes por respondernos, espero que lo pases bien y vuelvas pronto que aquí te esperamos.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María querida, gracias! A veces esas memorias que se guardan entre las piernas, son las que nos devuelven la imagen de los años que pasaron frente al espejo,y nos vemos nuevamente con ese resplandor que nos iluminó el cuerpo!

      Eliminar
  6. Después de alguien que ha dejado una huella profunda se cubren muchas cosas. Y lo dices de muy bonita manera.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce querido,gracias siempre por estar presente en mi espacio. Así es, quizás las huellas son imborrables,y es preferible que queden ahí, sin volver a vernos en el espejo del pasado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Una grande nostalgia d'amore, intinta in quegli indimenticabili momenti passionali del passato
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Silvia! Ti rongrazio tantissimo la tua risposta, tanto cara e generosa.

      Eliminar
  8. Mas allá de la memoria de la piel se impregnan tus versos ... bellos siempre Luna

    Besos de corazón y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cora! A veces un poema nace,como en este caso, desde una broma dicha.. y se convierte en un espacio íntimo. Un besazo!

      Eliminar
  9. Evocador poema de un amor lejano que deja huella indeleble, de un deseo que aún no duerme y sigue añorando viejos tiempos. Muy bello. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru! Muchas gracias por leerme y comentarme.
      El deseo siempre late, aún después de pasado mucho tiempo!
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Precioso de principio a fin. Me ha encantado querida Lunaroja. Es un verdadero placer venir hasta la luna para leerte.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita! qué cosa más linda me has escrito! Es bellísimo tu comentario! Gracias miles! Abrazos para ti también!

      Eliminar
  11. Te leo mientras escucho este tema y es como si influyera para que tus palabras entren más aprisa por mi retina, atropellándose en mi mente queriendo sacar de mi baúl momentos similares.
    Te leo y ... tú ya lo sabes, mi querida Luni, lo que me has provocado.

    Espero con ansia tu vuelta... aunque yo te tengo siempre conmigo.

    Un abrazo muy fuerte que te llegue con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Auro querida, sé como te llegan las palabras, porque traspasan esa mirada llena de vida que tienes, porque sé,que en algún punto,a través de las palabras nos reconocemos mutuamente.
      Gracias siempre,por ser así, totalmente limpia y generosa!

      Eliminar
  12. Un amor que se fue pero no se olvida. Precioso poema amiga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, te agradezco muchisimo tu comentario! Un abrazo!

      Eliminar
  13. quanta emozione in questi versi impreziositi da questa meravigliosa melodia cara Luna, un abbraccio grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeloblu, sei tanto gentile, non so come esprimere quel che voglio dirti,perché,mi mancano parole in italiano,pero,poter ringraziarti le tue parole.
      Un abbraccio!

      Eliminar
  14. Cuando la memoria late entre las piernas, cuando vibra más allá de la piel, como un nacimiento cuesta más... pero los velos sobre los espejos para nada... Hay que mirarse y los velos para vestir el alma.

    Un beso. Buena vuelta y gracias por estos versos.
    Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag querida! Es que eso de los espejos,nace de una broma hecha en un momento, y donde me dijeron que podía nacer un poema de esas palabras... y sin darme cuenta,dije mucho más quizás de lo que pensé.
      Pero creo que tienes razón con lo de los velos..fuera velos,solo existe la mirada y el deseo.
      Un besazo!

      Eliminar
  15. Que tu ausencia sea fructífera. Te esperaré de regreso con los brazos bien abiertos, expectante y emocionada por las nuevas historias que traerás contigo.

    Fue un placer tremendo leerte en este anochecer, el compás de tu escrito, como un plato sublime, se deshizo suavemente en mis ojos. Pese a los doloroso, a la melancolía meditativa con débiles aires de resignación, me pareció una obra literaria exquisita. Y siempre tengo algo de temor a que mis palabras parezcan pomposas, poco creíbles o se perciban exageradas, pero esta es la forma que encontré de expresar el deleite sorpresivo que me causó esta pieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kadannek,sabes? leer tus comentarios son como agua fresca, obviamente nada pomposos,sino,la expresión pura y luminosa de un alma que siente y que percibe todo lo que subyace detrás de la palabra.
      Eres muy hermosa.
      Gracias!

      Eliminar
  16. Otro gran poema.
    Cubrir los espejos tras su marcha pues todo es la persona reflejada en cada poro.

    Besos, querida mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, sin duda a veces la marcha de la persona amada requiere un duelo,que tal vez se refleja en no volver a mirarnos durante un tiempo, hasta que sane la herida..
      Un besazo fuerte!

      Eliminar
  17. Como un hermoso suspiro que trae recuerdos que perduran, un poma lleno de mucha sensibilidad, es un gusto enorme disfrutar de tus letras amiga Lunaroja, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge! Siempre es un gustazo leer tus comentarios.. eres un amor.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  18. Vaya poemazo, no nos dejes así ahora, espero que vuelvas pronto para poder seguir disfrutando de estos versos tan sentidos y tan buenos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xan! Gracias! De vuelta al ruedo! Me alegra mucho que hayas disfrutado de estos versos... de eso se trata, de que uno pueda tocar el alma del otro.
      Un abrazo!

      Eliminar
  19. Hasta el título es sensual...

    Fuerte abrazo, Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto! Qué tal! Me alegra volver a leerte por aquí!
      Gracias! ahh el título... quizás porque en algún punto de mi alma,resuena la raíz.
      Un abrazo!

      Eliminar
  20. Esta es la lunaroja que vale, que dice todo sin explicitar nada. El punto máximo de erotismo se logra con las metáforas justas que llevan al lugar exacto, el amor desde la piel.
    Bellísimo, porteñita nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Navegante, qué precioso tu comentario! me ha emocionado. Y sí, creo que sigo llevando algo de esa porteñita!
      Gracias!

      Eliminar
  21. Porteñita que el desamor no haga nido ni entreteja donde duele. Las distancias entre un latido y el otro no existen. Tu poema estalla donde el alma brota Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío de mi corazón! qué lindisima sos!
      muacksss

      Eliminar
  22. Me encantó el título y tu entrada, muy potente, muy autentica, espero estes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sophie! Estoy bien! y me alegra que te haya gustado!
      Abrazo!

      Eliminar
  23. Si, un precioso y sensual poema que llega al alma con un pizco de decadencia en el ánimo; mas no hay que perder la bella ilusión de seguir adelante, lo que hade ser será.

    Me ha encantando leerte.
    Un saludo y una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, muchas gracias! La sensación de decadencia,nace justamente de esa mítica frase de Greta Garbo... sin duda tenía que tener ese toque de nostalgia (y tango,que es mi raiz)

      Eliminar
  24. Que decirte de este poema Ale. Vengo de hace tiempo sin leer y me encuentro con este tesoro. Desde esa sensualidad de " Porteñita" Hasta las pieles sudorosas de un verano, que quedara en los pliegues del alma. La verdad? Agregar mas es empalagar el poema.No hay espejos que te hagan mejor reflejo. Besos Porteñita

    ResponderEliminar
  25. Cuanto me alegra y entibia el alma tu comentario. Solo decirte que me hace feliz haberte encontrado aquí otra vez.
    Todo queda en el alma,las fantasías, los encuentros y las pieles.

    ResponderEliminar
  26. Melancolía, fuerza, pasión...
    Es hermoso lo que transmites, me he dejado ir por cada palabra, cada frase del recuerdo...

    Besos, Hermosa lunaroja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivel! Gracias por tu comentario, realmente a veces solamente se trata de eso no? dejarse ir llevada por cada palabra. Un abrazo enorme!

      Eliminar
  27. Los recuerdos de la vida sin tiempo
    sin horas
    y con momentos
    bello................. Bella amiga........................

    ResponderEliminar
  28. Vengo a djarte un piropo, luni. Uno de los seguidores de mi blog me ha dicho que hay una tal luna roja que escribe una barbaridad de bien. Le he dicho que claro que por supuesto que si. He pensado que te gustaría saberlo. Por cierto, ayer vi una peli argentina y me acordé de ti. El lado oscuro del corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohh!!! Gracias Angela! Qué bueno! Me encanta saberlo,claro que si! Una caricia para el alma.
      Preciosa peli esa... sin duda,poesía pura.
      Hay una lista de pequeñas preciosidades de pelis,que cuando quieras me preguntas y te paso nombres. Un besazo enorme belleza...

      Eliminar
  29. Desde la melancolía alimentas tus vivencias para recordarlas.. siempre juntos en un mañana o en un atardecer. Te hallará en sus recuerdos y saldrás a
    flote a pesar de las añoranzas.

    Besos amiga argentina.. es un enorme placer para mi
    gozar de tus palabras.
    Emy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emy! a veces la añoranza alimenta la fantasía,y salen cosas casi sin darnos cuenta... Un besazo de compatriota!

      Eliminar
  30. Cuando el sudor brillaba en nuestras pieles...muy chulo...un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alp! Me alegra verte por aquí! Muchas gracias por comentar! Un abrazo!

      Eliminar
  31. El recuerdo de la piel y la huella grabada. Tus versos son grandiosos,llenos de belleza y sensualidad. Besos y mi admiración.

    ResponderEliminar
  32. Hanna! Qué preciosidad tu comentario! GRACIAS! un besazo!

    ResponderEliminar