Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

domingo, 12 de marzo de 2017

Neura (gorda)

Querida amiga:

Estoy gordísima! Pero cómo me pude poner así si me paso la vida comiendo pechuguita y lechuga? Cuando me salieron estos “roshos”?

No puede ser! Voy a partir en cuatro este espejo de mierda! Si “asher “ me veía más flaca? Por qué hoy,después de quince días de dieta, me peso en bolas y sólo bajé 100 gramos? Cómo puedo ser tan histérica? Arggggg..

¿Por qué te dicen que uno debe ser “uno mismo” y ser feliz por cómo es, si luego te venden todas esas dietas que prometen justamente eso,  ser “tú misma”(o sea otra, porque tú no bajas ni de coña) haciendo ese régimen, para luego seguir siendo la gorda que no se soporta ante el espejo?

Te escribo , casi siendo sho misma, (como dicen en todos los realities del mundo..."sé tú misma") como si fuera tan fácil guardar las formas y no parecer una fiera enardecida cada vez que me subo a la puñetera balanza.Pero ese es otro tema de debate ( creo que la voy a tirar a la mierda) y yo he puesto mi cerebro en la nevera ( aunque no me cabe) porque estoy tan desneuronada ,que hoy fui a hacer la compra, y me puse morada comprando cosas congeladas....Y NO ME CABEN EN EL CONGELADOR! Y SABÉS PORQUÉ? porque mi marido, se hinchó “asher”, comprándose todos los helados disponibles que había en Mercadona… y mira que le pedí que se contuviera, pero nada, como si le hablara a la pared.(Claro como a él le da igual engordar o no)
No, si “sha” te digo...si tuviera que ser “sho” misma sería un Godzilla,  “degoshando” al primero que ose mirarme la panza y/o cualquier zona corporal susceptible a las grasas.
Asi, que no sé donde poner la cabeza. Qué alternativa al congelador hay?
Aah sí!  Sacar unos cuantos "solomishos", meterlos en una bolsa reciclable de esas grandes, y meter la cabeza ahí mismo , luego, tirarme en el sishón a buscar nuevas dietas a ver si de una vez bajo esos kilos de mierda que me sobran...
Chau flaca...te dejo, porque tengo que hervir verduritas.
 Encontré una dieta, que dice que en cinco días bajás tres kilos, comiendo avena, piña en su jugo, verduras hervidas y “desashunando” té rojo, sin azúcar, media rodaja de pan integral , y media cucharadita de requesón sin sal .
Besos :
Sho


43 comentarios:

  1. Divina muchachita
    me has hecho reir
    tremendo tu texto
    te cuento yo estoy en 54
    y da ahí no salgo
    Nunca pude engordar al reves
    como demas de lo rico pero...ya ves un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajaja Juro que soy la loca desneuronada e histérica.. son casos reales! ajajaj cuando me ataco no paro! Besazos!

      Eliminar
  2. Qué bueno, querida amiga!! Y cuánta verdad se vislumbra entre tus letras… Y es que no hay nada como ser uno mismo, comiendo lo que a uno le venga en gana!!

    Bsoss y sonrisas!! :-) ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gine, pero es verdad lo que digo, así me siento muchas veces, atacadísima y neurótica! Un besazo y gracias por leerme!

      Eliminar
  3. jajajaja,
    -he hecho una dieta de veinte dias,
    -y qué has perdido?
    -veinte días ;)

    Mi querida Ale... si pudiéramos hacer las paces con la del espejo y ser una misma. Pero me ha encantado tu misiva... totalmente real.

    Un achuchón como un salchichón... o bombón... a engordar que son dos días!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajaj tal cual..yo también suelo perder tiempo más que kilos! ajajaj. Por suerte,ya por lo general me lo tomo más a la ligera,pero,te juro que a veces me ataco así eh? es una realidad-fantástica,digamos. Basada en neuras reales!

      Eliminar
  4. Lo mejor no obsesionarse con los kilos, ni tampoco con las dietas, todo equilibradamente, y además, la vida solo se vive una vez de morir hartos jajajaja.

    Mmmm con lo rico que está el chocolate es mi vicio, ni aunque engordara varios kilos lo eliminaría nunca de mi dieta.

    Un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajjj.. es verdad! para mi es el helado "lo innegociable" en ninguna dieta! puedo prescindir de todo lo demás! Pero como dije, cuando brota mi neura, no entiende nada!!

      Eliminar
  5. Las dietas son una esclavitud, y a algunas personas les gusta vivir esclavizados.

    Un beso dulce y dulce semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! tienes razón! Por eso lo hice de manera risueña! Gracias!

      Eliminar
  6. yo me conformo con comer sano, lo más natural posible, lo de engordar o no, depende de los amigos que tengas y a las comidas que te inviten, por aquí por el norte estamos en temporada de cocino, y no te voy a explicar lo que lleva eso porque...buff. Gran texto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xan! De eso se trata! de comer bien , sano y hacer ejercicio! Bah lo que todos dicen! Un beso!

      Eliminar
  7. a mí me mucha rabia la gente que está fantástica de peso y de tipo, y dicen que se tienen que poner a dieta. es falsa modestia y falta de consideración hacia los que sí estamos un poco macizos. aparte de que no hay que juzgar a la gente por su peso, cada persona tiene su historia y sus circunstancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Chema! Eso es innegable, pero creo que hay que mantener un peso saludable, sobre todo por temas justamente de salud. Y que además cada uno con su cuerpo hace lo que quiere,dietas,engordes en fin.. lo que le de la gana. Pero quería aclararte que no escribí esto para juzgar a nadie. Son cosas mías, que se me ocurren y así las dejo escritas. Lamentaría que te sintieras aludido en nada o que yo sea realmente una histérica ( que en algunos momentos sí lo soy) siempre pendiente de la balanza. Espero que te sirva esto que te digo.
      Creo,leyendo y releyendo que no enjuicio a nadie..

      Eliminar
  8. Ufff,las dietas, el peso... los añitos, lo importante es que esos kilos no dañen nuestra salud y que la belleza también está en un físico mazizote, son los que no tienen una materia gris suficiente en su cerebro los que no pueden percibirla.



    bueno, que es un relato con mucho fundamento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Agapxis... quise reflejar de alguna forma la presión a la que somos sometidas-especialmente las mujeres-con el tema del peso,los estereotipos que pese a que decimos que no nos afecta,en algún punto,también nos neurotiza..como diria una amiga mía" Nada personal". Un abrazo!

      Eliminar
  9. Demasiados intereses creados... y muchos nos quieren "Dianas" de su campañas... pero debemos mantenernos libres y con la cabeza alta...ah y la "lorza" tambièn...que en la diferencia reside el encanto del ser.

    Mi abrazo☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo contigo Athenea, realmente es como dices,somos "dianas" en esta locura de mantenerse delgadas y jóvenes eternamente, totalmente patriarcalista,pero,con el agravante de que nosotras-hablo de mujeres porque históricamente siempre fuimos el blanco de este tipo de estereotipos-caemos casi te diría, gustosas,en la trampa de la delgadez. (Me confieso,como digo en el texto,presionada por todo esto) Por suerte,la edad me va dando suficiente distancia como para que realmente rescate la verdadera belleza y encanto que tengo "a pesar de". Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  10. Te dejo una reflexión
    Porque cuando alguien te ve después de un tiempo te dicen
    Te veo mas guapa.
    Te veo más flaca
    Té veo más gordita
    O morena o cambiaste tu cabello!!
    Pero pocos te dicen
    Ay te veo feliz!!!
    Mirar una mirada saber su significado no se si ha pasado de moda, o no lo ha estado nunca...
    Será x eso que cuando voy x la calle, o me siento en un café o me compro un buen pastel, me miran y les sonrio con mis labios y sobre todo con mi mirada
    La báscula la tengo pará pesar maletas, por eso tiene el dibujo de una vaca... Pues siempre te hará sentir gorda la muy cornuda... Por eso la uso en lugar de que ella me use a mi.

    Jaaaa....

    Vivan las mujeres que con sus lorzas, que los huesos sin carne poca sustancia y poco arte

    Buen texto, original y con un excelente tono sarcástico.
    Te quedó redondo y suculento como un buen donuts jaaaaaa

    Mmmmmmmmmmmme voy al super!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Pues sí,tienes toda la razón! después de años de luchar denostadamente, me he rendido,y realmente este escrito es para reírme de mi misma cuando me entra la loca neura a darme el coñazo! Tienes toda la razón,son pocos los que te miran lo que irradias, alegria,amor,serenidad, dolor,lo que sea... Gracias por el comentario! Sin duda soy partidaria de la carne!

      Eliminar
  11. Tal vez sea esa influencia que nos cuentas, tal vez sea que ella no se ve con unos kilos de más... a saber.
    Lo que está claro es que no se puede centrar con esos helados :p
    Genial Maitena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajj sin duda Verónica! no PUEDO decirles que NO a los helados! Un besazo!!

      Eliminar
  12. jajajajajajja... Pues ya que reconoces ser tú misma, hay que reconocer que te ha quedado "bordado" el texto en cuanto a desenfado e ironía. Si bien entiendo que la cosa no será para tanto jajjajajaja...

    Abrazos, Luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJAJJ.. es verdad,no es para tanto, por eso son MIS LOCAS,salen de vez en cuando! Gracias!!!

      Eliminar
  13. Aplaudo, requeteaplaudo.

    Me ha encantado este vendaval de frescura y simpatía , este tierno alegato, esta desparrame de verdades que nos hace mirarnos al ombligo y...continuar riendo ( que tanta falta hace)

    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Jaime gracias! De vez en cuando tengo arrebatos así! Soy melodramática,exagerada,pero,también con mucho humor!

      Eliminar
  14. Me parece una temática importante que engloba varios puntos en sí misma. Básicamente todo es producto de la presión que ejercen los constructos sociales impuestos y los prejuicios autoimpuestos, esas visiones poco sensatas y demasiado limitadas de cómo debemos vernos, actuar y hasta "ser". No se trata de desafiar rebeldemente esos conceptos como si de una mafia conspiranoica contra nosotros se tratase (aunque lo sea), sino de profundizar y analizar honestamente qué queremos y qué nos es útil. Queremos ser esbeltas, femeninas y gráciles, de acuerdo. Busquemos las herramientas, las pautas, practiquemos, experimentos y en base a eso, saquemos una conclusión para llegar a dicho objetivo de la mejor manera. A veces toca cometer ejercicio y error hasta llegar a la tónica indicada. Si por el contrario, quieres ser más casual, descomplicada y seguir con tu formas como hasta ahora, perfecto también, mantente firme en esa idea sin criticar las del otro. Hoy en día se están tirando abajo muchos patrones socioculturales que se creen dañinos, liberando, especialmente a nuestro género de estándares que no todas ni podemos ni queremos ni necesitamos cumplir. Eso nos da alivio, más confianza y libertad. Por ello los looks "al natural", descomplicados y algo desaliñados nos dan encanto y soltura, pero no por ello debemos descalificar a la que le encanta seguir la moda o inventarse la suya propia, hay quienes expresan su creatividad con el maquillaje y otras cosas. Todo es válido, así de versátiles y geniales somos las mujeres.

    Respecto a las dietas, puntualmente hablando, me doy cuenta, tal y como expresa esta carta, que no sirven para todas del mismo modo. Guste o no, es cosa de experimentar, ver qué te sirve, qué no. Una cuestión de autoanálisis.

    Sí, quizás debí tomarme esto de forma más liviana y aunque me sacaste sonrisas, me fue inevitable profundizar en estos dilemas que tenemos a veces las chicas.

    Como de costumbre, interesante leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta todo lo que has escrito! Es absolutamente así, creo que en muchos casos somos nuestras peores enemigas. Gracias por tu tiempo en leerme,en comentar de forma tan dedicada un texto que aunque sé que tiene esa seriedad, quise darle un toque desenfadado para poder reirnos un poco de nosotras mismas! Un besazo!

      Eliminar
  15. Las historia querida no continuan
    Son momentos de la mente
    estado de ánimo que no vuelven a pasar
    Mil abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón Mucha! Un besazo de fin de semana! muackss

      Eliminar
  16. Verdad que es agobiante hacer dietas de verduritas, tu texto es muy cómico, me encanto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Quise sacarle un poco de hierro al asunto! besos

      Eliminar
  17. uaaa jajaja, neura gorda sí, cuando se empieza con eso, ya se termina con esquizofrenia total. Me ha encantado flaquita tu humor describiendo una de las neuras de nuestra época. por suerte no tengo el problema, aunque tengo mis locas también.
    Me ha encantado encontrar las tuyas, qué gustazo...
    besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaja Gracias Chusi! Yo tuve ese problema hace años, y ando a las idas y venidas,lo que pasa es que ya lo he relativizado... porque entre otras cosas,es de verdad una paranoia mia, Un besazo hermosa!

      Eliminar

  18. Desde luego que si escribes divertidamente...
    Gracias por tu visita.
    ¿Y dónde dices que has visto un comentario mío que te llevó a mi blog? Simple curiosidad.

    Un saludo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario,me divertí mucho escribiéndolo la verdad!
      Creo que tu comentario lo leí en el blog "Desnudando palabras" donde hacías una crítica, y me llamó la atención,ya que normalmente en los Blogs,los comentarios son siempre "felicitando" y me llama la atención que no haya a veces algun tipo de comentario con algo de crítica literaria.

      Eliminar
    2. Gracias.Cada bloguero/a da lo mejor de si mismo. No vale la pena hacer una crítica dura. No obstante, siempre se puede manifestar algo, sin ser ácido, y no tanto acerca de calidad sino de gustos personales.
      Salud.

      Eliminar
  19. Me he divertido mucho leyendo este relato. Yo, al igual que este relato, estoy gordo: me sobran imperfecciones, maldades,locuras...si gordo y pesado. Hago ejercicio leyendote
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajaj, me encantó este comentario! Gracias por leer "tan atrás" en mi Blog! Este texto forma parte de mis locas internas, tengo a veces ese perfil neurótico. Como dices, me sobran imperfecciones,maldades locuras.. (ya no estoy gorda, bah no lo estuve nunca (mucho) algún que otro kilo de más.
      Me encanta tu frase de hacer ejercicio leyéndome.
      Si te has reído, pues objetivo conseguido (además reirse quema calorías! No lo olvides!)
      Otro besazo "para vos" ( soy también argentina , de ahi vienen parte de mis neuras, "sha sabés como somos".

      Eliminar
    2. lo bueno de escribir y (para mí la poesía) es releer sus posos pasado el tiempo. Ahí es donde veremos su verdadera huella mi querida amiga argentina. En cada escrito dejamos una huella y yo miles de neuras..jajaja. Por eso sho te releo.
      Un beso!

      Eliminar
    3. ah claro! las neuras no tienen nacionalidad ni patria! Son ellas libres de ir de aquí para allá.
      Tienes razón! Releyendo volvemos a aprender de nosotros, e incluso a veces al releernos nos decimos" qué bien lo hice" No?
      Che, gracias por releerme!
      Otro beso!

      Eliminar