Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

domingo, 18 de noviembre de 2018

peor que el olvido

Qué solo
quedó tu perfil,
ese que no conocí.
Qué solos
esos ojos
ángeles perdidos
que no supieron mirarme.
Qué definitivo
el color que negó el encuentro
y qué indomables
las lunas que torcieron
el destino.
Ni tú ni yo
supimos romper el hechizo
del destiempo.
La historia
nos soltó de la mano.
Yo caí
en un campo de amapolas
del pasado,
y a ti te reclamó el mar
con su oleaje inmediato.
Como paralelas imposibles
nuestros besos se cruzaron,
y los labios
que por un instante
desearon devorarse,
se cerraron esperando
ese tiempo
que fue peor que el olvido.




(la imagen es de mi autoría, y se la dedico a María Perlada, que siempre me pide fotos mías)

48 comentarios:

  1. He vuelto a un tiempo que creí olvidado... No es la cicatriz que escuece en el olvido ni en el recuerdo... Es todo lo que pudo ser y no fue, donde acabó el destino con su propio desatino.

    Un placer leerte y más a estas horas... Acodada en la noche.

    Un abrazo con todo mi cariño, mi querida amiga 💓

    ResponderEliminar
  2. Oh,Auro,qué precioso! Me ha encantado esto que me dices. Es justamente eso, lo que pudo ser y no fue, que se engrandece justamente por eso,porque no fue. Como la canción de Serrat: "No hay nada más bello que lo que nunca he tenido".
    Gracias amiga querida... feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Ohhh Miriam! Gracias por pasarte por aquí!
      Así es... duele,duele...
      UN beso enorme!

      Eliminar
  4. A veces siento que podría ser profética, y me acuerdo de esta canción: https://youtu.be/NY0OKZlOQJk ...pero creo que lo peor de todo es quedarse con el "y si..." ...yo prefiero la certeza, antes de cualquier duda.

    Te quiero Ale... smu@cksssssssssssssss... ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ese tema... es una belleza. Y es tal cual la letra. Pero a veces las cosas no son como se desean, se tuercen como digo y todo sale al revés.
      Yo siempre iré a no quedarme con el "y si.." porque hubieron demasiados ya en toda mi vida.
      Yo también te quiero.

      Eliminar
  5. Lo peor es olvidar lo que ha sido importante, o que debería serlo, es como borrar parte de la memoria.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la memoria no se borra, aunque sea un desencuentro,un desamor. Siempre queda la anticipación del deseo...

      Eliminar
    2. No se borra, por eso digo que olvidar o negar lo vivido es como querer hacerlo.

      Un beso dulce más.

      Eliminar
    3. Es cierto, tienes razón, interpreté mal tu comentario.
      No se borra,sin duda!
      Un beso

      Eliminar
  6. Que triste...
    Pero yo creo que nunca olvidamos Ale, se recuerda siempre, con dolor, con alegría, col dulzura, con rencor...
    Además las vivencias son crecimiento.
    Me encanta, es espléndida como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella, siempre quedará la memoria del amor... en general con el tiempo lo no tan grato se desdibuja, por lo menos en mi caso.
      Gracias por ser tan espléndida tú,en tu comentario.
      UN besazo.

      Eliminar
  7. Hay con ciertas personas que todo se queda en un sueño.
    Precioso leerte en esta mañana de lunes.
    Buen comienzo de semana mi querida Luna.

    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Rita! Quizás lo que queda en el sueño es lo perfecto no?
      Gracias por leerme,por tu tiempo en comentarme...

      Eliminar
  8. Ocurre a menudo que amamos un perfil que no se deja conocer.
    Y queda a través del tiempo como un cuento.
    El desamor tan usual y sin aceptar. Sí amiga, peor que el olvido.
    Nos marca la vida.
    Un placer luna siempre leer tus letras.
    Feliz semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, muchas veces no se pueden concretar esos encuentros,no? Y eso no deja de ser una expectativa quizás exagerada. No sé, yo como le dije a Alma, no quiero quedarme más en el " y si..."
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  9. Tremendo poema, me ha encantado, gracias gracias. Abrazos Luna.

    ResponderEliminar
  10. Wuauu qué bueno volver a ver una imagen tuya, sí que ha sido una verdadera sorpresa, no me lo esperaba, y la verdad es que las venía extrañando, me ha encantado, yo creo que me has acostumbrado mal jajaja. Gracias, corazón, por este sorpresón.

    ¿Y qué decir de tu poema? qué intensos tus versos se respiran desde el sentimiento.

    Y es que el amor no puede quedar en olvido, siempre quedará su esencia, el recuerdo de lo que se ha sentido, y su tiempo vivido.

    Besos enormes y mil gracias por esta sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto todo lo que dices, no queda nunca en el olvido, queda lo mejor de todo lo que fue.
      Me alegra que te gustara la sorpresa de la foto..
      eres un sol
      GRACIAS!
      un beso enorme!

      Eliminar
  11. Bonito poema Ale. Desde el corazón...

    En cuanto a la imagen... ¿Eres tú realmente? :))))

    ¡Pero bueno, cuánto te prodigas últimamente!

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hey! hacía mucho que no me prodigaba en imágenes y las colgaba de Google! En esta ocasión,le hice caso a María Dorada, y sí soy yo hace un par de años...
    Gracias por tus palabras Ernesto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el poema, por sí mismo y por lo que dice. Y cuanta razón encierra, los amores a destiempo duelen más que los amores vividos y no cuajados. Amores que hubieran podido ser de ocurrir en tiempos paralelos pero que se cruzan y dibujan heridas que supuran eternamente.
    Un placer leerte, mi querida Luna

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito Carmela! Es precioso como lo has sentido. Es así, como dije antes: "no hay nada más bello como lo que nunca he tenido".
    Y a veces estas cosas suceden, y dejan ese gusto entre dulce y amargo, pero inolvidable.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. Pero qué belleza…

    Caminos que se cruzan y desdibujan el anhelo sin apenas comienzo…

    Precioso e inspirador… Y la fotografía, tiene duende… tiene un halo que abraza…

    Un verdadero placer de post, mi preciosa Ale.

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gine! Gracias por tus palabras! Has encontrado la esencia del poema, es bellísimo lo que dices!
      Un beso inmenso!!! GRACIAS

      Eliminar
  16. Hay vivencias que marcan dentro y quedan grabadas de por vida ...

    Besos grandes Luna

    ResponderEliminar
  17. Tus poemas son tan maravillosos que queda poco lugar para los elogios, y mucho menos para el análisis.
    Algunas de tus metáforas son increíbles, la imagen de paralelas imposibles con besos cruzados es realmente genial. Y hay otras, basta con leerte.
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh muchas gracias Navegante, te agradezco tu tiempo en leerme,analizar los versos,expresar tu impresión,tu emoción.
      Muy,muy agradecida!
      Un beso.

      Eliminar
  18. Bonito poema y bien expresado.
    Beso poetico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabián! Muchas gracias por acercarte y comentar el poema, me alegra que te guste!
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Precioso poema, mujer.
    Delicado, elegante y lleno de sentimientos.
    Y sí... peor que el olvido.

    Besos, lunaroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero! Un placer verte por aquí.
      (Coincido,peor que el olvido...)

      Eliminar
  20. ·.
    Preciosas imagen, de tu autoría...
    a ver si te prodigas más... en imágenes, que de palabras vas sobrada.
    Un abrazo

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
  21. Ahh Gracias! Sabes qué? la mayor parte de las fotografías , sobre todo las de los post más antiguos son todas mías, las que no son de mi autoría suelo poner que las saco de Internet..
    te agradezco muchísimo,porque teniendo tu mirada fotográfica,que es magnífica,es todo un halago lo que me dices.
    Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Boa tarde, poema belo e profundo, a vida mesmo que marcada por algo significativo, continua, esquecer é difícil as possível.
    Feliz semana,
    AG

    ResponderEliminar
  23. Bienvenido Existe sempre um lugar! Muchas gracias por leerme, por tu tiempo en leer y comentar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Que bonito es leerte. La poesía la haces imposible como el mismo amor

    ResponderEliminar
  25. Oh! Qué belleza en tus palabras Don, me recreo en ellas,sin duda.
    Gracias por la sutileza de tu mirada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Boa tarde, lido poema, reivindicou o mar que lhe oferece para navegar e dançar entre a melodia das ondas.
    AG

    ResponderEliminar
  27. Muchisimas gracias por tu comentario! Muy amable, un saludo!

    ResponderEliminar
  28. La historia nos soltó de la mano... y las líneas paralelas no se unirán jamás.
    Cuánto dices en este precioso poema...
    Saludos y gracias por comentar mi foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite! Muchísimas gracias por este precioso comentario... Un abrazo!

      Eliminar
  29. Nunca se olvida...aveces nos hacemos creer que olvidamos.....bellas letras....un placer pasar a leerte, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es más,a veces preferimos crer que olvidamos. Hay cosas que no se pueden olvidar,quizás quedan más aletargadas,pero,de repente un día, vuelven a salir.
      Muchas gracias Sandra! Un abrazo.

      Eliminar
  30. Que os bons momentos sejam eternos. Feliz Natal!
    AG

    ResponderEliminar