Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

jueves, 13 de septiembre de 2018

Cerrado por vacaciones!

Querid@s!

Es tiempo de hacer una pausa en este Blog.
Estaré ausente unas semanas.
Un viaje necesario y un reencuentro necesario también.
La vida me deja regresar una vez más a mis raíces.
Allá voy.
Para abrazar y besar a los que amo.
Para encontrar nuevos abrazos.
Espérenme que vuelvo!

Gracias a tod@s por tanto amor!


Buenos Aires:

Había dos caminos.
El de las cruces rojas,
aquellas que herían
las mañanas heladas
de celeste invierno.

El de las cruces rojas
culminaba
en el llanto
de la despedida,
y las cruces quemaban
sus rojas estacas.

Había dos caminos.
El de los lazos invisibles,
los que trenzaban
soledad y silencio
anudando en mi pecho
la tierra yerma.

Até con cada lazo
una cruz roja
uní con lo invisible
los rastros de color.

Había dos caminos
que transité
con las señales
encontradas.
Pasos de ida y vuelta
con la mirada abierta
que posa su pupila
en el horizonte.


40 comentarios:

  1. Dejas un abrazo con esta despedida... un poema tan emotivo que junto a tus palabras consiguen ese toque de añoranza e imagino el reencuentro, e imagino tu cara.

    Disfruta mucho, mi querida amiga... la vida es eso que pasa entre cruces de camino.

    Un abrazo bien grande y feliz vuelo.

    Te espero con los brazo abiertos ♥

    ResponderEliminar
  2. Gracias Auro! Así es! Respiro y vuelo!
    hasta la vuelta! (aún no me voy ajajjjj) me quedan unos diitas por aquí aún.

    ResponderEliminar
  3. Volver pero con la frente alta... uffff, de verdad me emociono al escribirte, porque sé, sé todo lo que este viaje significa, lo importante que es... ya sabés, disfrutal(a)o... es TU viaje... y olvídate de todo, aquí estaremos para esperarte.

    Estoy... estás... estamos... y eso es lo que realmente cuenta.
    Te quiero... ciaooooooooooo bambina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy..gracias Almix queridísima mía... es un viaje de aquellos que mueven hasta lo más profundo y me dan vuelta como un guante. Me llevo tu frase de ayer: LA LIBERTAD CUESTA PERO VALE TODO Y MÁS.
      Nos vemos en un pis pas! El tiempo pasa volando.
      Ciao bambina cara...
      te quiero!

      Eliminar
  4. Buen viaje y que disfrutes las vacaciones con tus afectos.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Dulce, muchas gracias! Esa es mi intención! Vivir lo que toque.
      Un beso enorme y nos vemos a la vuelta!

      Eliminar
  5. Buen viaje preciosa. Disfruta, que por aquí andaremos a tu vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela bonita, la de la luz,la de las letras que siempre guardo con admiración.
      Gracias! Hasta la vuelta preciosa!
      besos.

      Eliminar
  6. Un beso enorme y que esta pausa sirva para todo lo mejor. Te lleves aires pesados para tener aires renovados. Todos mis mejores deseos para ti y nos vemos a la vuelta.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Maga, renovar el aire, renovar la energía, o mejor dicho respirar otra energía que tendrá sin dudas reminiscencia del pasado.
      Hasta la vuelta bonita!
      besos.

      Eliminar
  7. Siempre hay dos caminos, siempre hay cruces, siempre acaba amaneciendo aunque el recuerdo, quede.
    Disfruta mucho, lunaroja, que la primavera de Buenos Aires te haga brotar todo lo mejor, y abraza y besa mucho.
    Hasta la vuelta.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero! Sin duda para mi fueron dos caminos,que por fin pudieron juntarse!
      Un abrazo enorme y nos vemos a la vuelta!

      Eliminar
  8. Emotivas tus letras… Así como tan bellos y sentidos versos que llegan al alma…

    Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño, y mi más sincero deseo de que seas feliz en este viaje de reencuentros y abrazos.

    Disfruta y llena de luz tu corazón (más de la que ya posees) mi preciosa Ale 💕

    Aquí estaremos esperándote!!
    Bsoss gigantessss!!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gine querida! Gracias!
      Es una fecha especial por la cual vuelvo a viajar, así que me esperan muchas emociones,y mucho movimiento! Gracias querida mía.
      Un abrazo y hasta la vuelta!

      Eliminar
  9. - Que el viaje sea hermoso, que te reencuentres con cada ser querido que has dejado. Y amigos que de seguro te estarán esperando. Trata de no hablar mucho en el avión ( pienso en la gente pobre) Buen viaje Ale!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjjjjj pero buenoooooooooooooooooo... no hablar mucho? ajajjjjj pero si yo soy tan comedida! (pobres pasajeros,en efecto) Es cierto Demian, me esperan abrazos conocidos y abrazos nuevos! Mucha emoción! Gracias querido!

      Eliminar
  10. Qué lindo que vuelves a tus tierras, serán días intensos y me parece bien el receso, aquí estaremos para cuando vuelvas.
    Un abrazo y que disfrutes ese viaje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias Nocturno! Es hora de cruzar el charco otra vez!
      Nos vemos a la vuelta.
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  11. Uy.. Te extrañaré. Es tan tragicómico esto; cuando tú te vas yo regreso. Me alegra haber al menos coincidido un breve instante. Ojalá recibas y puedas dar mucho amor re-energizante. Buen viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kadannek! Vamos y venimos no? Así es siempre...pero,un mes pasa pronto! Nos vemos a la vuelta!

      Eliminar
  12. Sé de tus razones, tus anhelos, por ese viaje de ida y vuelta, pues también aquí hallas abrazos a los que amar...

    Lo curioso, y simpático, es que tras el "vuelta y vuelta" hayas decidido coger este descanso... :))))

    Abrazo Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias Ernesto! Aquí dejo muchos abrazos a los que amo, es el mundo que construí con lo que tenía. Por eso siento que ahora este es mi lugar en el mundo. El vuelta y vuelta, es solo un remover las emociones del pasado y de alguna manera encontrar donde estoy ahora.
      (uff..sabes? no entendí esta frase, será que estoy ya tensa con el viaje? :P "Lo curioso, y simpático, es que tras el "vuelta y vuelta" hayas decidido coger este descanso... :)))) ( no te pillé ;) )
      Abrazo Ernesto, hasta la vuelta!

      Eliminar
    2. Tras el "vuelta y vuelta", o sea el "medio hecho" solomillo/chuletón que te zampaste el otro día... ahora te tomas un descanso para hacer la digestión :)))))

      Sí, debe ser la perspectiva del viaje jjajajajaja... Que celebro que se desarrolle a tu gusto.

      Hasta la vuelta Ale. Abrazos.

      Eliminar
    3. ves??? te lo dije..estoy atacá... es por eso que me bloqueo y mi intelecto deja de funcionar,y no entiendo el humor inteligente...
      aysss los solomillos que me zamparé! En tu nombre caerá alguno!
      Hasta la vuelta!!!

      Eliminar
    4. Que viva en Argentina aunque sea por unos instantes y dentro de tu cabecita, un privilegio.

      Chao.

      Eliminar
    5. Lo sé lo sé, de vacaciones y en silencio :))))

      Pero quién se priva de un abrazo en la distancia...

      Chao Luna. Abrazos.

      Eliminar
    6. Volviendo a casa! Ya llegué anoche.

      Eliminar
  13. Querida Luna disfruta mucho del viaje, el de tu tierra y el emocional. Estaremos esperando tu vuelta con los brazos abiertos.

    Un fuerte abrazo.

    Feliz descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Rita! Muchas gracias! Se mueven muchas emociones,son tantos los años ya que estoy fuera y aún perviven ciertos sentimientos que me remueven mucho.
      Un besazo! Y hasta la vuelta!

      Eliminar
  14. Te echaremos de menos, pero no podrás evitar seguir escribiendo, y esa es la esperanza que nos queda. Abrazos y disfruta.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descubrirte y me encanta cómo escribes <3 Espero que estés teniendo un buen viaje. Te sigo, serás una buena inspiración para que yo aprenda :)

    ResponderEliminar
  16. Deseo que allí disfrutes mucho, que te encuentres con todo lo que amas.

    Aquí te esperamos, te vamos a extrañar.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya en casa otra vez!
      Iré poniéndome al día.
      Un besazo!

      Eliminar
  17. vine a buscarte y te me fuiste a Buenos Aires...
    qué emoción y cuánto sentimiento en el hermoso poema despedida y no sabes, mi querida LunaRoja, cuánto me gustaría un día conocer ese lugar tan al sur que amo sin haberlo visto jamás. Chaucito y hasta pronto con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya de nuevo en casa Chusa!
      Un viaje intenso, emocional, movilizador. Como suele ser siempre. Es lo que tiene volver a la raíz.
      Un besazo enorme!
      Ojalá algún día puedas ir para ese Sur!

      Eliminar