Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

sábado, 25 de agosto de 2018

Duelo


Me deshice
de lo que quedaba de ti.
Una camisa,
un anillo de plata
y dos fotos clandestinas.
Escribí una carta
(traicionando mi entereza)
que quemé como un ritual
en la cocina.
Escribí y escribí
con alaridos de letras cotidianas
con todos los insultos
que tuve pegados
durante tanto tiempo.
Vomité todos los besos,
Insulté y chillé mi pena,
escupí uno a uno
cada polvo y cada orgasmo,
que volaron como pájaros absurdos.
Lloré por cada vez que permití
que me ignoraras
( lobo feroz en mi piel
errante de deseo).
Corté con un cuchillo
la certeza de un amor inexistente
y me quedé desmembrada ,
inequívoca y desnuda de recuerdos.

Respirando.
Siendo.
Sola.


49 comentarios:

  1. Quiero ser la primera que te deje hoy una flor y un abrazo. Casi nunca suelo comentarte y no es porque no me gusten tus versos, es que a veces no sé cómo hacerlo Tengo un serio problema con la poesía. Entra en mí como a oleadas, como a borbotones de sangre y esa entrada a golpe de latidos es difícil de explicar. Este poema entra en mí como una mañana gris, como una mañana solitaria, como esas miradas que una lanza a la ventana esperando que llegue aquello que sabe que no va a llegar. Y me duele. Creo, y lo digo muy en serio, que para escribir así uno tiene que tener flores dentro del pecho. Un abrazo muy fuerte. Y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela querida, yo sé que me lees, yo sé lo que sientes porque lo hemos hablado alguna vez. Es difícil a veces comentar porque quizás es más la sensación que deja que la certeza de lo que uno quiere decir. A cada uno que lee le llega algo diferente, y no se puede explicar esa impresión tan difusa pero que cala e impacta.
      Yo te leo aquí,y lo que me dices me emociona,me conmueve porque refleja tanto de ti. tanta generosidad, tanta intensidad. No puedo más que abrazarte y darte unas inmensas gracias y un besazo enorme. Gracias a ti. Siempre.

      Eliminar
    2. Angela! es tan poético lo que decís... que emociona hasta el fondo del alma... hermosas palabras !

      Eliminar
    3. Llegará el día en que un buen beso en los morros difuminará los trazos de los malos recuerdos. Se lo deseo a Ángela y te lo deseo a ti, Luna. Un beso como anticipo de una lluvia de ellos.
      Isma

      Eliminar
  2. Ainsssssss Ale...qué letras madre mía!! Arrancarte del pecho eso que un tiempo latió tan fuerte, aquello que dió aliento a nuestras alas... pero que luego nos dejó tiradas como los restos de un naufragio.

    Adoro la forma que tienes de sacar los sentimientos más hondos...tu pluma...a vos.

    Smu@cksssssssssssssssss amiga mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Alma querida! Mi cachito de alma también, gracias.
      A veces aquello que dio aliento también te ahogó de alguna forma, a veces hay que arrancarse eso como si fuera un apósito de esos que duelen y te tiran la piel,pero, hay que hacerlo del tirón.
      Siempre surgimos renovadas, aunque sea con cicatrices Alma, y eso lo sabes tan bien.
      Un besazo gordo gordo y feliz!

      Eliminar
  3. Guau hermana! Vaya duelo!!!! Muy fuerte Muy bello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Este poema no es nuevo, lo encontré y creo que es de los pocos que no publiqué aquí.. Gracias! sabés que no puedo hacer duelos calladita.
      Besos!

      Eliminar
  4. Tu poema me remueve por dentro hoy, esta noche, en la que también hay luna llena. Tienes suerte: puedes sacar de dentro ese legado de soledad. Espero que ayude a disiparlo algo, una brizna, un poco.
    Besos,
    Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isma, qué gusto verte por aquí.
      Este es un duelo que hice hace tiempo, física y emocionalmente. No entendía otra forma de hacerlo que escupiéndolo.
      Sin más. Aunque para llegar a ese punto, hubo que recorrer muchas veces un camino doloroso.
      Un besazo, y gracias por leerme.

      Eliminar
  5. Me deja con el alma en un hilo y me encanta porque me llena de esperanza, de la posibilidad de un nuevo comienzo y de así alcanzar una nueva felicidad.
    Como siempre tus letras magníficas.
    Un abrazote querida Lunis, tqm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Ella! Creo que siempre hay otros comienzos,diferentes,con otros sentimientos quizás,pero,siempre podremos recomenzar.
      Gracias Ella por estar siempre tan presente.
      Besito

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Dificilmente, se podría describir una despedida y un reencuentro con uno mismo, de una forma tan preciosista y desgarradora... ¡me ha encantado Alejandra, está genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Augusta!
      Qué bueno verte por aquí!
      Muchísimas gracias! Este poema realmente es un desgarro de mi misma, pero, fue catalizador,totalmente.
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Mucha fuerza y a la vez, mucha sensatez. Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias Amowhor por pasarte y comentar. Me alegra mucho que te haya gustado!
      Un beso!

      Eliminar
  9. En algunos pocos casos, el tiempo y el silencio, son el único duelo posible.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda José, son tiempos que hay que transitar, y solo puede hacerlo uno mismo.
      Saludos!

      Eliminar
  10. No sé por qué tenemos que sacarnos con puñales y espinos a alguien que más que dio, dimos y no valoro... A veces, creo que el duelo es por nosotras o por quien amó más que recibió.
    Pero caramba cómo duele eso :-)
    Un abrazo muy fuerte Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente contigo Maga! Es con una misma el duelo, por no haberlo podido gestionar de una manera más respetuosa con nosotras mismas.
      Y sí, duele, mucho.
      Otro abrazo enorme! Muacks

      Eliminar
  11. Una declaración muy gráfica..., elocuente, definitiva. ¡Punto y raya! ¡Fue pero se acabó!

    ¡Maldito lobo en mi piel!

    Un grito de ahogo en pos de la libertad... Respirando... Siendo... Sola... ¡Al encuentro de mí misma!

    Fuerte abrazo Ale. Buen poema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah muy cierto Ernesto! Punto y raya, se acabó lo que se daba.
      Es quizás también una reconciliación con una misma.
      Qué bonito tu comentario Ernesto,te lo agradezco de todo corazón!

      Eliminar
  12. Qué buena tu poesía, lleva muchísima fuerza ese sentimiento. Late al leerlo, me ha encantado.

    Creo que te quedaste bien, hay veces que es mejor quedar sola, aunque sea por poco tiempo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto Sakkarah, es limpiarse internamente no?
      Es necesario,por lo menos cada tanto!
      Un besazo!

      Eliminar
  13. Mientras más corto el duelo más fuerte uno es, aunque no fuerte por no sentir, sino por sobreponerse a lo adverso. Una realidad casi cotidiana la de tus versos.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Dulce, a veces los cortes más radicales son los que sanan antes. De nada sirve prolongar una situación que a priori sabes que "no es". Muchas gracias por estar aquí!
      Buena semana para ti también!

      Eliminar
  14. Tus versos me suenan a amor robado, a amor que se da y no tiene respuesta tan solo lo toman y se lo llevan, tus versos suenan a abrir los ojos y decir basta.


    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, sin duda! Son amores a corto plazo,que se queman enseguida y donde hay solo una persona que quiera rescatar algo.
      Otro abrazo para ti Agapxis!

      Eliminar
  15. Amores unilaterales, donde siempre se sufre. Amores no correspondidos o no como se espera, balanzas no compensadas...
    Arañazos de dolor, rabia por la desesperanza, la desidia y un pasar página que cuesta, pero que se sabe que será inevitable y necesario...
    Uhmmmm...!! Bravo!!! Me encantó. Un placer pasearme por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubia... has dado en todo lo que expresa. Totalmente, ambas hemos hablado de esto muchas veces, y ambas hemos compartido muchos momentos.
      Gracias!

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Los grandes pasos son los que necesitan de ese duelo, y casi siempre es con una misma, con el reencuentro de sernos, de respirar equilibrio pese al dolor y a la herida que supura.
    Mi Luni... no conocía este poema, pero me ha llegado cada verso.

    Un abrazo de buenas noches ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente así Auro,es lo que intenté transmitir,ese reencuentro más allá de todo. Respirarnos,como bien dices!
      Muchísimas gracias querida!
      besos!

      Eliminar
  18. Bellísimo y doloroso.

    Un fuerte abrazo mi querida Luna.

    ResponderEliminar
  19. Si hiciésemos todo lo que has versado, seguro nos sentiríamos mejor. Quedarse tanto dentro no es bueno.
    No hay peor duelo que el queda sin expresar, sin despedidas, sin soltar.
    El poema es bellísimo y sanador.

    Besos, lunaroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Vero, creo que es la única manera de limpiarse...sacar todo para afuera, de la manera que se pueda, cada uno debe encontrar la manera de hacerlo según sus emociones.
      Muchas gracias por tu comentario, me ha encantado!
      Es sanador,como dices!

      Eliminar
  20. Ale, Querida, Un placer volver a leerte en el rincón de la luna.
    Había extrañado tus versos tan sentidos. Estos que re escribo de un poema anterior, me fascinaron:

    "En la cicatriz
    se escribe el poema".

    Gracias por seguir escribiendo.
    Abrazo, Alejandra
    _
    https://www.facebook.com/Alejandra-Darriulat-Escritora-1557430541011068/?modal=admin_todo_tour
    https://lupadelviajero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Hola Ale! qué alegría verte de nuevo por aquí! me encanta tu comentario! Muchas gracias y mil besos!

    ResponderEliminar
  22. Hoy duelen tus versos, pero a la vez, qué intensos y hermosos son mi querida Lunaroja, y qué expresión más fuerte la de vomitar los besos, me dejaste anonadada con este intensísimo poema.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María! Es que a veces los duelos tienen que ver con los cortes,con dejar atrás algo que aunque insistamos no es para nosotros,o nos damos cuenta de repente,de que no nos hace felices, y entonces sí,creo que los besos se vomitan..
      Hermoso tu comentario!
      Gracias bonita!

      Eliminar
  23. El duelo también tiene su canto en esta potente y rabiosa poesía. Cada palabra es un golpe certero a la mandíbula del olvido y la indiferencia. Magia en las palabras
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Don, qué precioso lo que me dices! Creo que tienes razón, el duelo tiene su canto. Es inspirador aunque sea desgarro. Creo que la fuerza de la palabra en este poema radica en utilizar elementos cotidianos, cocina, anillo,fotos, son cosas que todos tenemos y que todos reconocemos como apegos sentimentales quizás.. tal vez ahi radique la fuerza.
      Un besazo y buen fin de semana!

      Eliminar
  24. E' sempre un piacere tornare in questo angolo cara Luna, come ha detto qualcun'altro prima di me mi rimane un pò difficoltoso commentare le poesie, quello che so che adoro leggerti, tristezza ma tanta bellezza in questi versi.
    Ti do un immenso abbraccio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeloblu, é un vero piacere leggerti quando arrivi qui , a questo spazio di lettere e versi.
      Tantíssime grazie!
      Un forte abbraccio!

      Eliminar
    2. ahh! Non preoccuparti per la tua difficoltá di commentare poesie, io capisco assolutamente questo, e non importa un commento pieno di parole difficili o intelettuali,preferisco le tue, piene di affetto! Un abbraccio!

      Eliminar
  25. Soy de " esos" a los que les cuesta " solar" ya sabes... Aun así, en duelos dolorosos y cuando nuestra alma está en juego, hay que recorrer ese camino. No para olvidar lo que hemos sentido. Sino alivianar el alma del peso. Tu poema duele, tanto como abra dolido en su momento. Pero ya vez... Todos hemos abierto las manos para soltar o soltarnos alguna vez. De paso Feliz Cumpleeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés toda la razón! cada uno saca su pena como sabe,como puede y como le sale... creo que a veces escribir libera y desdemoniza tanto fantasma a cuestas! Gracias por estar Demi, un abrazo bien fuerte!

      Eliminar