Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

jueves, 15 de diciembre de 2016

la pequeña sin alas...( mis duelos)



Madre, de tus caderas estos dolores.
Parirme tiene algo de rabioso, algo inusitado, que estalla en el útero dolido. Como un pozo , como un grito oscuro. Y es tan larga la noche… dolor y negrura.
Oh madre, tengo tanto miedo.
Madre dolor, madre pariéndome. Transitando por la asfixia de no nacer. Respirando el acre terror de no saber, de no poder, de soledad. Yo. Sola. Naciendo.
Sangre dolor y miedo. Madre que te vas, que no quieres.
Todo se hace grito madre, ayúdame a salir. Líquida oscuridad en ese túnel que me atrapa como a un pájaro moribundo la mano asesina.
Madre, no grites que tengo miedo.
El llanto sagrado rompe el silencio. Tu boca implora y se abre como un sudario que espera.
Sangre. Entresijos de la violenta noche pariéndome, pariéndonos. Tu corazón está lejos, tus ojos ,ciegos. Tu fin o mi principio, desde el dolor más carnal. Desde mi terror. Desde tu miedo.
Y mi asfixia de feto azul.
Todo se torna azul océano, azul sangre, azul muerte. Brama la oscura noche su perfil más negro.
Siento la letal mano que me arranca de tu útero, me arrancan a la vida. Y grito desde tu miedo. Es desde tu miedo negro y denso que te pierdo.
Oh madre, y me dejas en el helado vivir de sombras, y mi llanto no se oye. Soy yo la que se muere de amor y de frío sin tu abrazo. Soy yo la que se asfixia de tanto amarte, la que no nace  a la luz de tu mirada.
Es más el miedo y el terror de morir las dos sin habernos amado.
Desgarrada pena, encerrada y azul de ahogo. No puedo llamarte, y tú no estás.  No puedo verte desde la orfandad de mis ojos.
Amame madre desde tu sueño que tengo miedo y frío. Desde tu dolor y tu angustia, tengo miedo madre. De ser lo que no somos, mi corazón abandonado es como un cuervo de luto. Sin tu pecho. Sin tu cálido pecho. Sola aquí en este espacio azul. Azul cristal. Azules tubos como pezones estériles.
Bésame madre, bésame en esta noche , que no tengo reposo. Que estoy sola y sin calor. Mutilada. Sin tus amorosos brazos para cuidarme.
Pequeña y frágil. Húmeda de soledad y tristeza. Desvalida en este desierto de aceros y bisturíes.
Donde estás? Desde tu sangre, duermes. Desde tu dolor. Desde mi miedo.
Mírame madre con tus ojos azules. Sola tú, abandonada y fría. Tu absoluto vientre, vacío.
Sola yo, abandonada y azul.
Libérame madre de mi cordón. Oh madre, con la feroz tijera. Corta el lazo, en la doliente cruz .  Donde está el amor? Donde tu pecho lechoso y tibio? Donde mi aliento?
No encuentro tu mirada madre. De tus caderas mis dolores. Aquí en el confín donde media mi vida, aún hay pájaros que lloran.
Donde habita la pequeña sin alas? Porque unas manos frías aún me tocan el alma. Busco el aire. Devuélveme mis alas, madre. Sangre y miedo en la noche.

Sangre y miedo madre.

(Texto recuperado)

30 comentarios:

  1. No imaginas lo que he sentido al leerte, Ale querida.
    Todas las emociones en un amasijo agolpado en la garganta a forma de grito húmedo o llanto seco.
    La música acomomoda las sensaciones.
    Has creado un maravilloso canto a la vida desde el mundo diminuto y azul.

    Un abrazo muy fuerte, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Auro! Gracias preciosa! Es un trabajo que me costó bastante escribir, porque quería revivir de alguna forma la manera en la que llegué al mundo.. es tal cual, según lo que me ha contado mi madre... pero, fue como hacer un acto de exorcismo... Gracias mi niña! Siempre eres un tesoro!

      Eliminar
  2. Buena recuperación, saberse hija desde antes de tener consciencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xan! Es una visión diferente, al menos como siento yo que "fui"!

      Eliminar
  3. Desgarrador... tus letras laceran el alma. Lograste transmitir una angustía... una desolación... la que sólo el abandono produce. No sé si importan las razones, si logran convertirse en justificaciones... porque la verdad es que duele, por lo que sea, pero duele... te deja el signo, la cicatriz en el alma, y nada, ni nadie logra borrarla.

    Ale... te he leído un poquito (lo más que pude) y te felicito, me has dejado agradablemente impactada... que suerte la mía el haber llegado hasta aquí... agradeceré la Luz que me ha indicado el camino.

    Besitos y pasa un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma! Gracias! uf, sería como largo de explicar de donde nace este texto, tiene que ver con un trabajo personal mío,interno, que al final,resolví de la manera más creativa que supe. Tiene que ver con el miedo primigenio, el abandono a pesar de... y como decís es una de las heridas que quedan en el alma,pero,no porque yo sea especial, sino porque todos,en el momento de nacer, sufrimos una herida.

      Te agradezco profundamente el comentario, me ha encantado,y me ha emocionado mucho!
      Un besazo y nos vamos leyendo bonita!
      Feliz fin de semana para ti también! MUACKSS

      Eliminar
    2. Ale!!! ...siempre paso a ver las respuestas, así que no te preocupes que aquí estoy y no me muevo!

      Besotes grandes.

      Eliminar
  4. Como ese llanto que despierta cuando nacemos, así veo tu texto, esa liberación desde lo más hondo al respirar por vez primera el aire fuera del vientre materno, el cual en realidad nunca dejamos.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente eso Dulce, el llanto primigenio,el primer frío,el primer grito... y luego,mediando la vida, aún hay restos de esos primeros dolores.
      Gracias inmensas por comentarme!

      Eliminar
  5. Impresionante, un texto lleno de fuerza, con una creatividad sobresaliente, es como estar siendo el observador de ese parto en el que como se lucha por vivir entre un pañuelo de profundos sentimientos.
    Me encanto. Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, así es..intenté recrear ese momento sagrado,donde hubo también tanto dolor...
      Gracias! Es el relato de lo que siento,que sentí...

      Eliminar
  6. Creo lo he leído 3 veces y no deja de latirme dentro. Pequeña , que con los años recuperaste tu vuelo. Fuiste parida del dolor y la ausencia mas desgarradora aun así, supiste hacer de tus manos un nido. Y de tu vida llenarla de tanto amor. Tu escrito me supera en comentar solo decirte que toca el alma Ale. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te digo Demian? Se me caen las lágrimas, se me caen todas las estructuras, me desarmo, me rearmo? me diluyo... GRACIAS.

      Eliminar
  7. No sé si como hombre, a diferencia de las mujeres que dais a luz, pero el texto, su desgarro, sus sentimientos, miedos y dolor, creo, sé, que no se corresponde con el de mi nacimiento...

    Cierto que si bien estuve :))) no tengo recuerdo de ello. Pero he asistido a varios partos, de mis hijos, e incluso al de mi propia hija pariendo a la suya, y no he vivido esa experiencia. No la he visto.

    He visto y vivido más bien todo lo contrario...

    Entiendo que es un trabajo del pasado, Luna, y a la vez muy presente en ti.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es que es exactamente eso Ernesto..un enorme trabajo con el pasado,con un parto dificil,con asfixia,con muchísimas cosas que hoy por suerte,ya no se producen!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Querida si you soy grande vos sos inmensa
    Tus letras han calado HONDO dentro de mi
    Me llegaste querida poeta
    feliz diciembre
    besos MIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Mucha!!! divina, GRACIAS!
      muchas y enormes gracias!
      Mil besos para vos también!

      Eliminar
  11. Has recreado increíblemente ese momento de dolor , desolación y vida. Es muy fuerte y desgarrador, con cada palabra me ha tocado los sentidos , Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna! Realmente,sí,es un texto muy fuerte, incluso para mi,cuando lo releo! Gracias inmensas por tu tiempo.

      Eliminar
  12. Pájaros que lloran pero tb vuelan.
    Besos.

    Precioso poema. Enhorabuena.
    Felices Fiestas.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría Amapola,verte por aquí! Un enorme abrazo mi niña! Felices fiestas!

      Eliminar
  13. Cuantos sentimientos encierran tus palabras, impresionante tu texto.

    Vengo también a desearte que pases Felices Dias.

    Cuando llegan estos días miro atrás y no deseo, no desearía, encontrar pasos perdidos que me hablen, que nos recuerden; no deseo, no desearía, encontrar sueños rotos como el cristal que se enfrentó inútilmente a la piedra; no deseo, no desearía, encontrar lágrimas oxidando el remanso de las caricias que llevan mi nombre o el tuyo.
    Cuando llegan estos días miro atrás y no deseo, no desearía, encontrar sobre mi piel, sobre la piel de quien comparte mis palabras, la soledad de la nieve nocturna, la migración de la esperanza ante tantos y tantos problemas que agrian el sabor de los besos.

    Cuando llegan estos días elijo la pasión, tu pasión, como dúctil deambular en esas noches en las que la luna desnuda las sombras; así cada día, cada uno de esos días que nos entregara pronto el año 2017 con la esperanza redimida en que cambiaremos todo aquello que nos hace alejarnos de nosotros mismos y de los demás.

    Besos.

    Lunna.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lunna! Qué bueno leerte por aquí! Muchísimas gracias por comentarme,y por tus deseos! Justo acababa de colgar ahora mi propio saludo navideño para todos ustedes que siempre están tan cerca!

      Eliminar
  14. he vuelto para leer tu escrito de nuevo, ese viaje desde el vientre materno, que me arranca el alma cada vez. No se puede añadir nada más, fagocitaste todas las sensaciones del misterio que se abre a una nueva luz. También mi mami me contó que yo nací así, y además en casa, en una aldeita a las puertas de Compostela.
    Tu escrito tiene un halo de hiel y miel, mítico y místico que conmueve lo más hondo. Me quedo ahora con ese miedo y terror de morir las dos sin habernos amado...
    eres lo más mi adorada Lunita Ale, te dejo en esta mañana veneciana luminosa y helada de S Stefano un abrazo enorme cargado de besos🌟🌟🌟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, y la música divina, muy adecuada para acompañar el viaje de la pequeña sin alas, corazón alado 💜

      Eliminar
    2. mi preciosa Chusa! Ay,qué emoción tu comentario...gracias siempre,por dejar esa huella tan amorosa en mi corazón..eres adorable! Un besazo gordo y calentito!!

      Eliminar
  15. Desgarrador latido el tuyo, en el azul oscuro del del tu propia madre. Unidas y separadas, una sola pero dos al fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenté recrear ese momento tan doloroso para ambas..ambas sufriendo,ambas perdidas..intenté sentir qué habré sentido en ese momento..y solo me surgía frío...Gracias G! eres un cielo!

      Eliminar