Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

martes, 5 de enero de 2016

Alhambra

Alhambra...
no puedo dejar de sentir
tus cantarinas aguas por mi sangre.
Como dardos de sol
las almenas rojizas
destellan en los bosques nazaríes
iluminando mi alma.

Alhambra...
Media luna de menta
enredada en las crines de la noche,
donde las calladas voces de tu memoria
susurran aún eternas lejanías
besando los labios del silencio.

Alhambra...
No puedo dejar de amarte
virgen y hermosa,
perfumada de jazmines y esencias,
plateada de aromas en tus laberintos
que el tiempo acaricia
con dedos de agua.

Alhambra...
eterna y siempre viva.
Siempre mía.


43 comentarios:

  1. Alhambra, la conozco. la pintas bellamente con gran sentimiento.

    Precioso y delicado poema.

    Abrazos, Luna.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ernesto! UN fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo poema!!!
    Luna, comparto tu sentimiento por la Alhambra. Siempre tengo que regresar. Gracias por poner palabras a ese sentimiento que nunca supe expresar.

    Un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar! Es un sitio tan especial para mi, tan conocido,desde lo más ancestral... me maravillo una y otra vez!
    Gracias por pasarte, feliz año guapa!

    ResponderEliminar
  5. son el don del sabio donde ve una estrella y aspira cada una de tus estrofas ya peldaños de la Alhambra ,hay un sitio en ella entre los jardines lugar del misterio que mora para los enamorados y dicha en los afortunados que la visitan, venturoso y propero año Luna roja desde mis horas rotas con todo el afecto. jr.

    ResponderEliminar
  6. Qué precioso tu comentario José Ramón! Gracias por dejar aquí tus palabras!

    ResponderEliminar
  7. Hola luna bonita.
    Cuanto sentir en tu poema, hermoso.
    Te dejo mis mejores deseos para este año nuevo !! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna querida! Muchisimas gracias,y un abrazo enorme para ti también!

      Eliminar
  8. Me imagino como un gitanito en lo alto del Sacromonte,
    que siente cada palabra que escribes,
    pero ni su duende es capaz de expresarlas cantando,
    se sienta y observa con añoro la Alhambra,
    como observo yo los poemas de la luna,
    la Luna Roja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xan,qué precioso tu comentario! Muchísimas gracias! Granada es una ciudad a la que volvería mil veces,mil vidas.. y la Alhambra,que me hace llorar una y otra vez cuando puedo volver..

      Eliminar
  9. es todo un placer leerte dia a dia . un beso ricardo

    ResponderEliminar
  10. Alhambra tiene embrujo y tú, mi Luni has conseguido transmitirlo con las pinceladas de tus versos. Qué bonita es y qué preciosa la has dibujado con tus letras.

    Un fuerte achuchón, amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auro, es un lugar al que volvería mil veces.., tiene algo para mi,que evoca una historia pasada,algo que me ata...

      Eliminar
  11. En tus palabras cabe toda la Alhambra y en tu forma de colocarlas todo lo que transmite al visitarla. Leyéndote, quien no haya estado nunca va a enamorarse de un lugar que no conoce y al que va a necesitar ir para embrujarse de nuevo.
    Precioso poema. Qué mal nos acostumbras a la belleza.... :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme eres un sol, no sé si merezco un comentario tan precioso.. pero,te doy las gracias de todo corazón! Un enorme abrazo!

      Eliminar
  12. En el geométrico corazón de su laberinto.

    ResponderEliminar
  13. A sus jardines acudo cuando la serenidad me falta. Recodos de agua, de belleza, de letargos sombríos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oH G,es una maravilla... no me digas que vives en Granada!

      Eliminar
    2. No, vivo en Barcelona, pero tengo muy vivo el recuerdo de los jardines. Además, repaso de tanto en tanto las miles de fotografías que hice. Me gusta bañarme en belleza.

      Eliminar
  14. Es precioso Lunaroja.
    Un poema lleno de hechizo.

    Muy bonito.
    Besos.
    Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  15. **¿y qué te clamó
    esa lunA
    que alHambrada miraba
    ser cielo?*

    qué bello todo, Lunaroja, qué hermoso


    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh Pilar! me alegra verte por aquí! Gracias... tus versos,son inimitables,has dado una imagen hermosa y perturbadora con este comentario! Gracias!

      Eliminar
  16. Tu poema hace honor a la belleza de la Alhambra. Mágica y encantadora. Transporta a ese lugar y ese lugar a otra época

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es uno de los lugares más bellos que he conocido en mi vida...y justamente lo que yo siento es lo que dices, transporta a otra época!

      Eliminar
  17. Quiero iiiiiir, cuánto me encantaría conocer la Alhambra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que irrrr...es INCREIBLE! Gracias por el comentario!

      Eliminar
  18. Es un sitio que siempre he querido ver, y hoy no me has dado sino más ganas.
    Espero algún día poderme pasar por ahí, si lo hago, no dudes en que recordaré esta entrada
    un besito grande
    www.humanfilters.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola! pues debes ir desde que puedas! es algo maravilloso.. Gracias por tu comentario! Besos

      Eliminar
  19. Me alegra que hayas vuelto a reencontrarte con tus sensaciones y recuerdos, es bueno para el alma tener un lugar donde se es libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caizán,gracias,siempre...
      a veces las musas nos abandonan no?
      pero siempre vuelven aunque sea a través de un recuerdo.

      Eliminar
  20. Hola,me ha encantado tu blog y tu entrada es fantástica. Yo también me enamore de la Alhambra,tanto de día como de noche
    Desde hoy te sigo desde mi oscuridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola! Bienvenida! Desde luego estás en tu casa si te apetece.. Gracias enormes por tu comentario!

      Eliminar
  21. "siempre de vos"

    Y , una vez más, uno de tus secretos se hace hiedra y deja un poema que desnuda tu alma.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, gracias siempre por tus comentarios generosos!
      sabes ver un poco más allá de lo obvio..

      Eliminar
  22. Hermoso poema
    con duende y con esencia como ella

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Piel... tiene duende..tú lo has dicho!

      Eliminar
  23. Qué sorpresa, porque yo creía que ya conocías mi blog... :) Pero bueno, tal vez no me recuerdes, eso es fácil.

    Espero que las cosas te vayan muy bien. ¡Gracias por los halagos!

    Noa

    ResponderEliminar
  24. ay lo siento Noa... seguro que lo conocía pero tengo memoria de pez!! ahora mismo me paso a disculparme!

    ResponderEliminar
  25. Ay mi Alhambra... siempre suya, siempre nuestra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penetra en el alma, deja esa huella amorosa,siempre! Gracias Magda!

      Eliminar