Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

domingo, 16 de marzo de 2014

Madre

Cuando te miro
los brazos del pasado
me acogen
como si tu seno generoso
volviera a alimentarme.

Tu mirada
nuevamente niña
tiembla levemente
ante el recuerdo
de lo que ya no es,
y de un futuro
que no sabes si será.

Tanto sin decir
que tu boca
ha quedado preñada
de palabras,
historias que recoge
tu voz
resonando en la vigilia
de la tarde.
Y la vida pasa
como una fugaz estela,
como un cometa
cargado de vivencias
que se escurren
entre nosotras.

Madre
de cuerpo frágil
y estoica mirada,
déjame amarte
desde mis huesos,
déjame sentirte
en este corazón
que se divide
ya
ante la despedida.




17 comentarios:

  1. Conmovedor homenaje. Me toca de cerca. No tengo palabras. Gracias y Besos!

    ResponderEliminar
  2. beautiful poem i consider a fantastic write kisses albert

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo decirte que me ha tocado directamente en el alma.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Andamos maternales en uno u otro sentido, por lo que veo... Preciosas letras, muy hondas, Luna.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La mamá, nuestra querida mamá, nuestro eterno refugio siempre abierto hasta que, por ley de vida, se cierra.
    En nuestro corazón lo mantendremos abierto, y ella siempre estará ahí esperándonos.
    Muy triste tu poema, pero también muy bello porque está lleno de amor.
    Muchos besos.
    P. D
    Muchas gracias por tus palabras en mi blog. Yo también te echaba de menos, :)

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por cada uno de los comentarios! Forman parte de un compendio escrito en mi último viaje a Buenos Aires y quizás por eso suena más triste, pero,en ese momento en que se acercaba mi partida era exactamente lo que sentía! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  7. Me dejas sin palabras, no quería emocionarme pero contigo no es posible, y la mirada de tu viejita dulce y sabia, me puede. Que se quiten todos los poemas del mundo. esa mirada lo dice todo. Es poesía pura. Besos, luna lunera, cascabelera... TQ. Cuando me pierdo, me guío por tu luz.

    ResponderEliminar
  8. El amor de una madre inspira los más sinceros sentimientos. Tus palabras tocan el corazón Luni. Su mirada lo dice todo y tus versos lo demuestran.
    Un abrazo fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas,por tanto cariño,por tanta emoción el las palabras que me dejan!

    ResponderEliminar
  10. Y es que madre solo hay una, ese amor es inigualable.
    lucesenparis.blogspot.com el nuevo link de mi blog

    ResponderEliminar
  11. Es la ley de vida,
    todo se renueva,
    los padres se van marchando
    y nuestros hijos
    nos suceden.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Cuanto amor, sublime sentimiento hacia una madre..
    Me emocionaste, es muy bello y sentido tu poema . Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias chicas por los comentarios! enormes abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Una bonita dedicatoria a alguien que se la merece mas que nadie. Un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
  15. Un homenaje que me roca el alma Luna Roja, el sentir más profundo aquí lo expresas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. La vida pasa ante nosotros, ante nuestros ojos, como el suspiro de un respiro. Este tipo de escritos es la huella más innata de la poesía.
    Un abrazao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Don! Es del 2014, yo pensé que nunca volvería a verla, sin embargo el año pasado pude volver a abrazarla...Y cada encuentro es como dices, pasa la vida ante nuestros ojos, cada vivencia,cada risa,y cada dolor.
      Un beso!

      Eliminar