Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

martes, 17 de julio de 2012

Maru ( deber y deseo)



El otro día, escuchaba por la radio a una psicóloga que hablaba sobre las amas de casa. Mientras limpiaba los cristales con mi piloto automático conectado ,veía las motas de polvo juguetear con el sol que entraba en diagonal en el salón. 
De pronto unas palabras de la entrevistada me sacaron de mi ensimismamiento:-” Y tú, qué deseas?- 
El movimiento rotatorio de mi mano derecha con el trapo “Atrapapolvo MEGA-PLUS de eficacia” quedó suspendido en el aire, y el dedo disparador de la izquierda que empuñaba el “Vaporizador ULTRA BRILLANTE” se encasquilló por la sorpresa.
-Qué deseo?- me pregunté en silencio-
- Mmm…qué deseo?-
 -¿Deseo?-
Busqué dentro de mi una respuesta que parecía jugar al escondite y burlarse, negándose a aparecer.
-“Conecta con tu deseo”- Comentaba la psicóloga. –“Distingue dentro de ti lo que es “deber” y lo que es “deseo””- Continuaba explicando, como si fuera tan sencillo darse cuenta.
-”Atrévete a mirar más adentro, solo en tu interior conectarás con lo que realmente estás negándote a oír”-
Cerré los ojos con fuerza, e intenté “oír” aquella voz que seguramente debería tener en algún rincón, pero, lo único que oía era la voz que salía de la radio y los ruidos de la calle, y muchas más voces dentro de mi cabeza que me decían que me diera prisa, que se me iba a juntar la limpieza con la hora de la comida, y que aún faltaba recoger la ropa y acomodar la compra que todavía estaba en la cocina sin guardar. Y todo esto antes de recoger a los niños en el cole.
-“No te apures”- seguía la voz en la radio –“Permítete sentir”- “¿Donde quedó tu deseo?”
-“¿Cuánto hace que no te propones nada para ti?-
Comencé a angustiarme. Aquella voz era como la mía propia dentro de mi cabeza pero lo peor, era que retumbaba fuertemente en mi corazón. Y dolía.
Dolía todo lo postergado, dolía mi propia postergación. Mi deber ante todo, siempre. Mi deseo siempre podía esperar. Ya habría tiempo. Y nunca llegó.
-“Escúchate!- Vibró la voz en mi mente- “Atrévete a desear”- “¿Qué deseas?”
Solté el trapo y el vaporizador. Abrí la ventana de par en par, y me senté en el suelo. Respiré profundamente y me pregunté, sintiendo el sol entrando a raudales sobre mí: - “¿Qué deseo?”

La respuesta no tardó en llegar: “Aire!”



11 comentarios:

  1. Siempre postergamos nuestros deseos anteponiendo los de los demás. Nunca aprendemos, cogemos aire para seguir otra temporada y así volver a empezar. Pero qué bien sienta ese AIRE. Me alegra volver a leerte. Un abrazo, Luni.

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo perfectamente de estas letras, Luna. Me gustaron y me gustan. Incluso recuerdo que te dije: "Aire, soñé por un momento que era aire".
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Al fin y con un gusto enormísimo visito tu espacio, lo tenía pendiente hace tanto!!!! Es hermoso, súper cálido... Y al leerte es como si te tuviera más cerca... me gusta esa sensación. Con tiempo iré recorriendo cada lugarcito de este rincón lunar ;)
    Te quiero mucho Ale!
    Enhorabuena!
    Los mejores "aires" para este rincón!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres!
    En efecto estas letras aparecieron en Grupobúho,y mi deseo es aunar a todas en este espacio,que en definitiva,sea Luna,Alejandra,Ale_she,neura,obse,maru,niña....soy yo!

    ResponderEliminar
  5. Cómo me siento identificada con este texto! Y cuántas mujeres están en esa situación solo que al oir a la psicóloga en la radio, cantan alto, prestan atención a otro punto y siguen con sus quehaceres dirios porque enfrentarse a sus propios deseos les duele en exceso. Y muchas veces... es más fácil no mirar.

    Muy bueno ese "aire", me ha encantado!

    ResponderEliminar
  6. A veces nuestros deseos son de lo más sencillos ¿por qué no hacerlos realidad?
    sólo hay que pararse un momento, darse ese capricho y luego seguir con lo nuestro. Es importante, en serio.
    Los deseos grandes, los sueños enormes, eso ya es otra historia.
    en fin, se hace lo que se puede ¿verdad?
    un besazo, luna hermosa.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo Angela!
    Gracias por estar aquí!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Guauuuu!!! pues yo no lo leí antes... imperdonable por mi parte o quizás no, ya que ahora puedo saborear de tus palabras en prosa mejor, porque te imagino poesía y eres mucho más que eso y lo sabía que estaban en ti...
    Aire, espacio, pequeñas cositas que en el fondo son las más grandes.
    Me he sentido esa mujer que limpiaba cristales y que ponía el turbo para llegar a todo...
    Pues cogamos ese poquito aire para seguir, para que se nos llene los pulmones de vida, pero sobre todo la sintamos dentro.
    Muackasss!!

    ResponderEliminar
  9. Especialmente las mujeres, siempre soléis dedicaros más a los demás y dejáis muy poco tiempo para vosotras.
    Al menos de vez en cuando, es necesario parar y hacer lo que dices: coger aire, porque pasáis mucho tiempo (¿demasiado?) sumergidas en las vidas de los seres queridos y asomáis muy poquito la cabecita por la vuestra.
    Siempre es un lujo leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mariose y Joaco,por el comentario..es en realidad,algo que suele sucedernos,cuando nos ponemos el piloto automático...por suerte a veces nos damos cuenta a tiempo,y podemos conectar con lo que realmente deseamos!

    ResponderEliminar